En la sesión de psicomotricidad de hoy utilizaremos los aros.
Los objetivos de esta sesión son: atención, juego simbólico, estimulación de la motricidad gruesa y el tono muscular, esquema corporal, percepción espacial...
La sesión comienza colocando los aros en el suelo, los niños esperan y cuando suena la música tienen que bailar sin pisar dentro del aro; cuando para la música cada uno busca un aro para meterse dentro. Después de varias veces, los niños cogen los aros y bailamos con ellos como si fueran un volante de un coche, un espejo, un bolso, una pizza, un tambor, una rueda, una peonza, etc. Después bailamos con el aro en distintas articulaciones del cuerpo: cuello, muñeca, codo, hombro y tobillo. Después todos sentados bailan por colores y los demás dan palmas. El siguiente juego es de atención: si digo fresa se colocan dentro del aro, pero si digo plátano fuera; cuando lo controlan (más o menos) se añade otra fruta, la naranja en la que tienen que dar una palmada; terminamos esta actividad diciendo muchas naranjas para darles un aplauso.
Llega la vuelta a la calma: hacemos varias respiraciones profundas sentados y después nos tumbamos mientras oímos música relajante y buscamos una almohadita en algunos de nuestros compañeros.
Disfrutaron y aprendieron.
Mari Carmen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario