martes, 21 de septiembre de 2010

ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN

CON ALUMNOS


A través de Intervenciones individualizadas:

• Exploración psicopedagógica y orientación personal.

• Realización de informes técnicos.

• Apoyo rehabilitador en alteraciones del aprendizaje.

• Orientación vocacional y en itinerario de estudios.

• Asesoramiento en técnicas de estudio y hábitos de trabajo.

• Programas de modificación de conducta.

• Colaboración con especialistas externos.

A través de intervenciones colectivas:

• Pruebas psicopedagógicas en los niveles programados.

• Charlas orientativas específicas: orientación profesional, drogas, momento psicoevolutivo, etc.

• Colaboración en la realización de tutorías específicas y puntuales.

• Temas solicitados: test sociométricos, encuestas, etc.

CON PROFESORES

A través de:

• Apoyo al Plan Acción Tutorial.

• Realización de entrevistas técnicas solicitadas al/por el D.O.

• Asesoramiento en la observación y detección de alteraciones en el aprendizaje.

• Recepción y atención de las demandas de exploración inicial.

• Pautas de colaboración conjunta con familias.

• Asesoramiento psicopedagógico en las sesiones de evaluación.

• Aportación de materiales específicos en el área del crecimiento madurativo personal y en programas sobre hábitos y técnicas de estudio.

CON FAMILIAS

A través de:

• Orientación individualizada en entrevistas solicitadas al/desde el D.O. sobre temas educativos, académicos y familiares.

• Orientación colectiva, informando y asesorando sobre el momento psicoevolutivo del alumnado, así como el alcance de las pruebas psicopedagógicas realizadas en los cursos.

• Asesoramiento sobre pautas de intervención con el alumnado (Charlas formativas, seminarios, escuela de padres, etc.)
CON DIRECCIÓN

A través de:

• Actividades generales de asesoramiento y apoyo psicopedagógico a la labor educativa del centro. (P.E.C./P.C.C./ Plan de Calidad,/etc.)

• Actividades específicas solicitadas: --Elaboración de informes. --Estudios técnicos. --Colaboración en la selección de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario